ÁREA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN AFECTIVO-SEXUAL DE IULV-CA

Aleas condena que el Obispado niegue la confirmación a un transexual de Posadas

Su portavoz, José Carlos Ruiz, ha denunciado, sobre todo, "el vocabulario empleado por el párroco de la iglesia malena por su carácter discriminatorio y vejatorio"

El Obispo nombra al nuevo vicario judicial
photo_camera El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el nombramiento del nuevo vicario judicial

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA Córdoba (Aleas Córdoba) ha condenado esta mañana, a través de un comunicado, que el Obispado de Córdoba niegue la confirmación en el catolicismo a José Belloso, un joven transexual de Posadas que ha realizado dos cursos íntegros de preparación para el sacramento de la confirmación para ser padrino de su sobrina.

Tal y como informa el portavoz de esta sección, José Carlos Ruiz, "desde Aleas Córdoba le enviamos todo nuestro apoyo a este joven maleno y defendemos la libertad de cada persona". "De la misma forma", manifiesta el portavoz, "denunciamos el vocabulario empleado por el párroco de la iglesia de Posadas, por su carácter discriminatorio y vejatorio hacia cualquier persona".

Conversación con el cura

En este sentido, el propio afectado declaró en su día al periódico digital eldiario.es que "yo me tenía que haber quedado como estaba, siendo una mujer, y haber aguantado el castigo que Él (Dios) me mandó sin ofender a la naturaleza que Él me dio". El joven transexual añadió que el sacramento le fue negado "por no haberme aguantado con ‘la cruz que el Señor me mandó, según dicen".

Ruiz ha trasladado su apoyo a la organización de IULV-CA en Posadas a la cual ha solicitado los datos de contacto del joven para poder hablar directamente con él, "sobre todo", declara, "al tratarse del pueblo de Posadas, municipio que, gracias a Izquierda Unida, ha sido pionero en la aprobación de un plan especial de empleo transexual".

Por último, desde Aleas Córdoba se señala que "aunque la iglesia es una organización privada, instamos al párroco de Posadas y al Obispo de Córdoba a recapacitar sobre esta decisión".