lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

MORILES

La alcaldesa de Moriles decreta el cierre de los establecimientos a las 21,00 horas como máximo

Los establecimientos comerciales deberán cerrarse como mucho a las 21.00 horas, excepto los combustibles, las farmacias y los servicios médicos 
La alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona
La alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona
La alcaldesa de Moriles decreta el cierre de los establecimientos a las 21,00 horas como máximo

La alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona, ha decretado, "debido al aumento del número de contagios de Covid-19 y la situación de preocupación" que se vive "estos días" en el municipio, nuevas medidas de prevención, "a fin de reducir el número de contagios", entre ellas el cierre de los establecimientos comerciales a las 21,00 horas, como máximo.

De esta forma y según ha establecido Carmona en un bando que ha difundido en el perfil oficial del Consistorio en Facebook, consultado por Europa Press, ha fijado la aplicación de nuevas medidas para afrontar la pandemia en la localidad, "en cumplimiento de lo establecido en el BOJA del 2 de octubre por el que se aprueba la Estrategia para la adopción de control y prevención en municipios o territorios con alto impacto en Covid-19 en Andalucía".

La alcaldesa advierte en el bando de que las nuevas medidas que ha decretado ahora se suman a las adoptadas anteriormente  y son "de obligado cumplimiento y bajo la supervisión estricta de la Policía Local, que impondrá las multas establecidas por las autoridades competentes".

De esta forma, "los velatorios y funerales se reducirán a 15 personas en espacios abiertos y a diez en espacios cerrados, el mínimo establecido por ley", mientras que "los comercios reducirán el aforo al 50 por ciento de su capacidad, aplicando además las medidas de higiene y distancia".

Es más, la alcaldesa ha decretado que "el horario de cierre de todos los comercios será como máximo a las 21,00 horas, salvo los destinados a combustibles, farmacia o servicios médicos", quedando "totalmente prohibida la venta de alcohol a menores de edad en cualquier establecimiento, además de no poder hacerlo en comercios no autorizados".

"Se decreta --continua el bando-- el cierre de todos los locales destinados a peñas o asociaciones", a la vez que "·se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todos los ámbitos y lugares, incluso en los bares, aunque se esté sentado. Solo se podrán retirar para consumir exclusivamente".

También recuerda el bando "la limitación de la celebración de reuniones familiares o de ocio o en chalet o locales, cuya vigilancia se llevará a cabo por la Policía Local y Guardia Civil".

Moriles, con algo más de 3.700 vecinos, presenta una tasa de 1.049,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, según recoge la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, en la que se detalla que tiene 56 casos activos, de los que 39 se registraron en las últimas dos semanas.

Comentarios