lunes 26.09.2022

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Montoro recibe el proyecto básico para el nuevo centro de salud

El nuevo edificio de 3.300 metros cuadrados y una inversión de 3.849.600 euros se alzará al pie de la carretera del cementerio de la localidad

centro de salud montoro
centro de salud montoro
La alcaldesa de Montoro recibe el proyecto básico para el nuevo centro de salud

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo (PSOE), ha hecho entrega a la alcaldesa de Montoro, Ana Romero (PSOE), del proyecto básico de edificación del nuevo centro de salud de la localidad, que será construido -junto con un apeadero de autobuses de líneas comarcales- en terrenos urbanizados recientemente al amparo del Programa de Planes Provinciales de la institución provincial.

Así lo ha destacado Izquierdo, quien, además, ha valorado “la puesta en marcha de este proyecto, ya que el Ayuntamiento de Montoro lleva trabajando en él desde hace años, en coordinación con la Junta de Andalucía, con la intención de establecer un punto estratégico sanitario y de transportes en el área oeste del municipio y que dé servicio a toda la comarca del Alto Guadalquivir”.

El nuevo centro sanitario se alzará al pie de la carretera del cementerio de la localidad, que supone un potencial enlace directo con la A-4 en las futuras conexiones entre Córdoba y Montero, sobre una de las laderas de la conocida como ´Senda de la Golosilla´.

El consultorio, más avanzado

El delegado ha explicado que de los dos proyectos, el más avanzado en este momento es el consultorio, que ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba (SAU) y entregado a la regidora. "Un proyecto que ahora habrá de ser sometido a los ajustes que estimen los técnicos de la Delegación de Salud y, lo más importante, conseguir su financiación, que es el trabajo que viene realizando la alcaldesa desde hace tiempo de forma paralela", ha abundado.

El centro, que contará con una superficie sobre 3.300 metros cuadrados y una inversión de 3.849.600 euros, estará dividido en dos plantas. La principal, y de mayor superficie, que corresponderá a consultas, Pediatría, Atención Inmediata, Salud Pública, Rehabilitación-Fisioterapia, Salud Mental, Odontología y Cirugía Menor, Médicos de Enlace y Trabajador Social,  Administración o Personal, entre otras dependencias; y otra, de menor superficie pero de gran importancia, que será la destinada a la zona de Urgencias.

Comentarios