HORNACHUELOS

El ADIF restablece la circulación en la vía donde se produjo el accidente mortal

El siniestro tuvo lugar cuando un tren de la línea 66, entre Sevilla y Jaén, arrolló un vehículo a la altura del kilómetro 42 de la carretera A-431, en el término de Hornachuelos, a las 17.00 horas de ayer

Tren villarubia
photo_camera La línea 66 donde tuvo lugar el accidente pasa por Córdoba ARCHIVO

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado esta mañana a las 07.20 horas al Centro de Coordinador de Emergencias 112 del restablecimiento del tráfico ferroviario en la localidad cordobesa de Hornachuelas, tras subsanar los daños causados por el arrobamiento de un vehículo en el que falleció una mujer de 53 años.

El accidente mortal tuvo lugar minutos antes de las 17.00 horas de ayer, cuando varias llamadas alertaron al teléfono único de la Junta del incidente. Según los ciudadanos, un vehículo había sido arrollado por un tren, a la altura del kilómetro 42 de la carretera A-431, en la localidad de Hornachuelos.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 dio aviso al ADIF, a los bomberos, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, que confirmó mas tarde el fallecimiento de la mujer que iba en el coche accidentado.

Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el vehículo accidentado se encontraba circulando cuando se produjo el accidente. Las mismas fuentes indicaron que los 113 pasajeros que iban en el tren, que cubría la línea Sevilla-Jaén (la llamada Línea 66), estaban ilesos y fueron trasladados en autobuses a sus lugares de destino.