SINIESTRO FERROVIARIO SIN HERIDOS

ADIF realiza las labores para retirar varios de los 15 vagones del convoy que descarriló en Montoro

El ente público señala que se han producido "daños importantes" en la infraestructura y que los trabajos de reparación se mantendrán durante varios días
Descarrilamiento del tren de mercancías en Montoro
photo_camera Descarrilamiento del tren de mercancías en Montoro

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha informado de que los trabajos para el restablecimiento de la normalidad se siguen realizando a día de hoy, con la retirada de algunos de los 15 vagones descarrilados, tras el accidente ferroviario ocurrido ayer, domingo, sobre las 15.30 horas, y que afectó a un convoy de mercancías con material de la empresa Mercadona.

Descarrilamiento del tren de mercancías en Montoro

La parte positiva del siniestro es que, según la información con la que cuentan, "no ha habido heridos", y está previsto que los trabajos de reparación de los daños a la infraestructura y la catenaria, "que han sido importantes", se mantengan durante los próximos días.

El descarrilamiento de ayer tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 397, a unos 200 metros de la estación de Montoro, y llegó a afectar a dos trenes de Media Distancia que utilizan esa vía, uno entre Sevilla y Jaén y el otro en sentido contrario. En ambos casos los pasajeros fueron llevados a destino vía autobús.

Descarrilamiento del tren de mercancías en Montoro

El tren accidentado había salido desde la sevillana estación de La Negrilla, una terminal logística ferroviaria que forma parte de la circunvalación ferroviaria de Sevilla y tiene el mayor tráfico de Andalucía, e iba dirección a León.