INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Adif mejorará la seguridad de la línea de Alta Velocidad en un tramo de Adamuz

Las obras, por un importe de algo más de 163.000 euros, pretenden minimizar la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria actuando en la trinchera

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el tratamiento de la trinchera situada entre los puntos kilométricos 317/600 y 319/200 de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por el término municipal de Adamuz, en Córdoba. Los trabajos cuentan con un importe de 163.043,8 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, según un comunicado de la empresa pública.

El objetivo de estos trabajos es estabilizar estos elementos singulares de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos, garantizando mayores niveles de seguridad y calidad para la explotación ferroviaria.

Estas actuaciones permitirán minimizar la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación. Las obras, que se centrarán en el tramo comprendido entre Villanueva y Adamuz, en la comarca del Alto Guadalquivir, serán ejecutadas por la empresa Intervías Construcciones.

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del objetivo transporte sostenible.