ALTO GUADALQUIVIR

ADIF está utilizando dos grúas para la retirada de los vagones descarrilados en Montoro el pasado 15

Es el paso previo para a actuación de los equipos de mantenimiento sobre los importantes daños ocasionados en la infraestructura y la catenaria
ADIF utiliza una grúa para retirar los vagones descarrilados en Montoro
photo_camera ADIF utiliza dos grúas para retirar los vagones descarrilados en Montoro

ADIF ha informado a través de un comunicado público que continúan las actuaciones para el restablecimiento de la circulación entre las estaciones de Montoro y Villa del Río tras el descarrilamiento el pasado día 15 de un tren de mercancías con productos de Mercadona con destino a León.

Así, durante estos días los trabajos se están concentrando en la retirada del material ferroviario, es decir vagones y contenedores, que está ocupando la traza de la vía y que está impidiendo la actuación de los equipos de mantenimiento sobre los importantes daños ocasionados en la infraestructura y la catenaria.

ADIF utiliza una grúa para retirar los vagones descarrilados en Montoro

Para ello, se han realizado previamente los movimientos de tierras y explanaciones necesarios para la actuación de las grúas de gran tonelaje movilizadas. La primera de las grúas, para 200 toneladas, retiró uno de los vagones más próximos a la carretera. Para los restantes vagones, se está utilizando una grúa de mayor potencia, para 400 toneladas, al estar más alejados de la base de la grúa.

Los vagones y contenedores retirados por las grúas están siendo colocados sobre camiones góndola dispuestos por la empresa operadora para su traslado. Y es que hay preparados dos trenes de mantenimiento, uno con carriles y otro con traviesas, que intervendrán una vez liberada la zona de los restos del tren accidentado.

ADIF utiliza una grúa para retirar los vagones descarrilados en Montoro

Una vez liberada la traza de todo este material accidentado los equipos de mantenimiento de infraestructura de ADIF podrán acceder al lugar y comenzar los trabajos para la reposición de la circulación lo antes posible.