CRISIS DEL CORONAVIRUS

Adelante ve lógica la expulsión de la alcaldesa de Torrecampo por vacunarse cuando no le tocaba

Cuatro alcaldes del PSOE y uno de Junts per Catalunya han hecho lo mismo y con la misma excusa: que las dosis sobraban
Vacunaciones al personal del EPES en Córdoba
photo_camera Vacunación contra el coronavirus

La portavoz de Educación de IU Andalucía y parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha declarado que vería lógica la expulsión de la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, quien se ha vacunado de coronavirus sin pertenecer al grupo de prioridad, alegando que sobraban vacunas en una residencia. "Nos parece bochornoso y deleznable que haya representantes públicos que aprovechen ese cargo para establecer privilegios personales por un interés particular". 

Naranjo ha sido muy dura con la actitud de la alcaldesa de este pueblo cordobés y miembro del PSOE: "Nos parece muy grave, difícil de clasificar incluso, porque resta la confianza que tiene la ciudadanía en los representantes públicos, somos los primeros que tenemos que dar ejemplo en esta situación que estamos atravesando".

La alcaldesa de Torrecampo se une a otros representantes públicos que han hecho lo mismo en diversos puntos de España con excusas similares. Cuatro de ellos son del PSOE y uno de Junts per Catalunya (JuntxCat). Además de la alcaldesa de Torrecampo están Ximo Coll y Carolina Vives, que además son matrimonio, ambos del PSOE. Uno es alcalde de El Verger y su esposa de El Poblets. 

Ambas son localidades valencianas, como Rafelbunyol, cuyo alcalde igualmente pertenece al PSOE. Se trata de Fran López. Por último está Sergi Pedret, alcalde de Riudoms, en Tarragona.