sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Se adelantan las primeras nevadas al sábado en puntos de la Subbética

El 'viaducto' de diciembre, del viernes al martes, día 8, va a estar literalmente pasado por agua o aguanieve
Nieve en la Subbétiva
Nieve en la Subbética
Se adelantan las primeras nevadas al sábado en puntos de la Subbética

Cambian las previsiones de nieve. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológicoa y el Reto Demográfico, en su página web, se adelantaría la primera nevada al sábado, día 5, y sería en el municipio de Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa, donde los termómetros van estar el fin de semana con mínimas bajo cero, en concreto a -1 grado, y con máximas de entre 5 y 7 grados.

También se espera que caiga algo de nieve en el municipio de Rute, ese mismo día al mediodía, donde habrá mínimas de 1 y 2 grados y máximas de 45; lo mismo le ocurre a Zuheros, con mínimas de 1 y 2 grados para el fin de semana; Almedinilla, con entre cero y 1 grados, y Fuente-Tójar, con entre cero y 1 grados.

Se prevén también precipitaciones en forma de agua o aguanieve desde el viernes al martes, día 8, es decir durante todo el 'viaducto' (que no 'puente') de diciembre.

De hecho, ésa va a ser la tónica en toda la provincia, con temperaturas nocturnas muy bajas (cero o 1 grados en Cardeña y Pozoblanco, o entre 1 y 2 grados en Villanueva de Córdoba), rachas de más de 20 kilómetros por hora, y con cantidades de agua que van desde los 2,4 litros por metros cuadrado en la capital para el martes, hasta los 13,2 del Día de la Inmaculada, pasando por los 0,4 del sábado, los 2,9 del domingo (Día de la Constitución) o los 6,7 litros por metro cuadrado del lunes, día 7.

Comentarios