MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ Y CAMPIÑA ESTE

Adegua ofrece dos plazas de voluntario para atender a discapacitados en Francia

Dentro del programa Erasmus+, todos los gastos estarían pagados y el plazo para presentar la candidatura por parte de los interesados está abierto hasta el próximo día 18

ADEGUA
photo_camera Una actividad llevada a cabo por Adegua

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz (ADEGUA), a través del enlace Europe Direct Andalucía, ofrece dos plazas para voluntarios en un proyecto del programa europeo Erasmus+ que se desarrollará por un año en Francia en relación a atención a discapacitados psíquicos, según ha informado este organismo a través de un comunicado remitido a este periódico.

La posibilidad ha nacido a raíz de la colaboración del Europe Direct de ADEGUA con la asociación francesa Romans International en proyectos de movilidad para jóvenes, con una serie de líneas de trabajo relacionadas básicamente con la atención social a personas con dificultades de integración.

En esta ocasión, la colaboración se traducirá en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo que se desarrollará en Francia durante un año, a partir de septiembre de 2016, para apoyar el trabajo de la asociación l'Arche. Los voluntarios seleccionados convivirían con otros tres jóvenes voluntarios europeos y con los trabajadores sociales de la entidad, además de con 10 personas con discapacidad psíquica. Todos los gastos de los jóvenes voluntarios, que incluyen el viaje, seguro, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo o apoyo en idioma, serían cubiertos por la subvención europea del programa Erasmus+.

Además, los voluntarios participan gratuitamente en tres formaciones de una semana con otros jóvenes europeos a lo largo del proyecto, y al final del periodo voluntario, reciben el certificado Youthpass de la Comisión Europea, en el que se recoge todo el aprendizaje realizado por cada uno de ellos, añade el comunicado.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Europe Direct de ADEGUA para solicitar información complementaria o postularse como candidatas para este proyecto, enviando una carta de motivación y un currículum vitae antes del próximo 18 de enero, lunes.

Los requisitos que se solicitan para estas plazas son tener una edad entre 18 y 30 años al inicio del proyecto, contar con motivación y actitud personal positiva respecto al tema del proyecto y un conocimiento básico del inglés. En este caso, la experiencia se tendrá en cuenta, pero no es una condición excluyente, y lo mismo ocurre con el francés.