FUEGO EN UNA VIVIENDA DE ALGALLARÍN

ADAMUZ: Dos ancianos, trasladados al Reina Sofía por inhalación de humo

Se trata del cuarto incendio en vivienda que tiene lugar en la comarca del Alto Guadalquivir en lo que va de mes, y en este caso se inicio en un colchón que acabó destruyendo la cama

Cama quemada
photo_camera Estado en el que quedó la cama en el incendio de esta noche en Algallarín Foto: Parque de Bomberos de Montoro

Un hombre de 87 años y una mujer de 85 han resultado esta pasada madrugada afectados por inhalación de humo tras el incendio que se ha declarado en su vivienda de Algallarín, una Entidad Local Autónoma (ELA) de Adamuz, por lo que han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa, según han informado a Córdoba Hoy fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la Avenida de Andalucía, alrededor de las 00.45 horas, supuestamente en un colchón, que acabó provocando la quema de la cama donde se encontraba. No obstante el resto de la casa únicamente ha resultado afectada por el humo, pero no se lamentaron más daños materiales.

En la extinción de las llamas, cuya operación duró hasta las tres de la madrugada porque hubo que ventilar la vivienda, han participado cuatro bomberos y tres vehículos del Parque de Montero, perteneciente al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que controla toda la comarca del Alto Guadalquivir, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los dos ancianos, que fueron trasladados en ambulancia hasta la capital cordobesa, no revisten gravedad, tal y como han informado a este periódico fuentes de los bomberos de Montero.

Se trata ya del cuarto incendio registrado en vivienda en el Alto Guadalquivir en lo que va de mes y buena parte de las causas tienen su origen en braseros, por lo que los funcionarios del Consorcio han hecho un llamamiento a extremar las precauciones en este sentido. El último de estos sucesos tuvo lugar en la localidad de Villa del Río, el pasado día 28, en el que también se vieron afectados dos ancianos, si bien en este caso fue por las ascuas que saltaron desde la chimenea de la vivienda de la calle Estrella.