jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS EN EL VALLE DEL GUADIATO

Un fallecido y un herido grave en un accidente de tráfico en la N-432 en Villaviciosa de Córdoba

El turismo y la furgoneta implicadas acabaron empotradas en el quitamiedos en dirección a Córdoba
Agentes de la Guardia Civil realizan el atestado de un accidente de tráfico
Agentes de la Guardia Civil realizan el atestado de un accidente de tráfico
Un fallecido y un herido grave en un accidente de tráfico en la N-432 en Villaviciosa de Córdoba

Un hombre ha fallecido y otra persona ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

 

El siniestro se ha producido en la carretera N-432 en el kilómetro 251 dirección Norte a la altura de Cerro Muriano, cuando sobre las 07.00 horas han colisionado una furgoneta mediana blanca y un turismo tipo Clio gris. Ambos vehículos han quedado empotrados contra el quitamiedos en sentido a la capital cordobesa.

En el accidente han intervenido efectivos de Bomberos de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo, junto con Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quien ha confirmado la muerte de uno de los ocupantes y el traslado a un centro hospitalario de otra persona herida grave. Se han desplazado hasta el Hospital Universitario del Reina Sofía dos ambulancias y una UVI móvil.

Desde la capital el Servicio Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudió por dos motivos: El accidente era en el límite con Vsllaviciosa y también por la gravedad del siniestro con dos vehículos implicados en el que la celeridad es primordial y en estos casos los bomberos de la capital pueden llegar antes que los de Peñarroya.

El siniestro ha provocado finalmente retenciones en la carretera entre las 07.15 y las 08.00 horas.