Mayor productor europeo de ajo negro

La Abuela Carmen pone en marcha una plantación de ajo negro en una reserva india en EEUU

Esta firma de Montalbán es finalista a los Premios Alas en la modalidad de Implantación en el exterior

Abuela Carmen en Japón
photo_camera La empresa La Abuela Carmen en Japón

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como La Abuela Carmen (http://extendaplus.es/extendatv/?p=1893), finalista a los Premios Alas en la modalidad de Implantación en el exterior.

La Abuela Carmen es una empresa dedicada al cultivo, manipulación y exportación del ajo. Desde Montalbán, municipio cordobés donde se ubica desde el año 1992, esta compañía ha crecido sin perder su carácter familiar, continuando con la tradición del cultivo del ajo y apostando por la innovación para diferenciarse y dotar a su producto de valor añadido.

La Abuela Carmen es el mayor productor de ajo negro de Europa y actualmente exporta más de 50 por ciento de su producción, enviando sus productos a la Unión Europea, Estados Unidos, algunos países del Magreb, Japón y Australia.

La abuela Carmen

Sus planes de futuro pasan por seguir invirtiendo en I+D para desarrollar nuevos productos y abrirse a otros mercados internacionales en África y Rusia. Uno de sus proyectos más ambiciosos en este sentido es el acuerdo de colaboración firmado con los indios navajos de EE.UU. para sembrar 40 hectáreas de ajo negro en su reserva de Nuevo México, en el que han invertido 300.000 dólares.

Ajo negro de Montalbán

La Abuela Carmen es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Implantación en el exterior’. “Nosotros llevamos muchísimos años viajando con Extenda, hemos asistido a muchas ferias con ellos, también nos han elaborado informes desde las delegaciones que tienen en el exterior, y nos han dado asesoramiento sobre comercio exterior. Para nosotros es una gran satisfacción poder ser finalistas en este premio”, asegura Manuel Vaquero, fundador y gerente de La Abuela Carmen.