jueves 02.12.2021

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación dará 24 millones de euros en subvenciones para la provincia

La Diputación ha aprobado el plan estratégico de subvenciones, que para 2016 cuenta con 24 millones, casi 22 de ellos para ayudas en régimen de concurrencia. La institución provincial también ha aprobado el plan de eliminación de barreras arquitectónicas

Pleno de la Diputación 17 de febrero 2016
Imagen del pleno de la Diputación de hoy
La Diputación dará 24 millones de euros en subvenciones para la provincia

La Diputación de Córdoba ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para los años 2016 al 2019. Este plan supone ya una guía para ir concretando estas ayudas en diversos campos. En concreto, y sólo para el año 2016, el plan contiene más de 24 millones de euros.

Casi 22 de estos millones se dedican a subvenciones en régimen de concurrencia, es decir, convocatorias con concurso. De esos casi 22 millones, 19'5 están dedicados a los ayuntamientos. 

Casi tres millones del total se dedican a subvenciones directas, bien para aquellas de carácter nominativo (acuerdos con otras entidades), bien para premios o para subvenciones de carácter excepcional.

La institución provincial también ha aprobado el plan de eliminación de barreras arquitectónicas. Está dotado con un millón de euros. El 60% de esta cantidad se dirige a los ayuntamientos. En este caso y proporcionalmente son la Entidades Locales Autónomas las más beneficiadas, a las que se dedica un 20% de esa cantidad inicial, y adiciones por dispersión de la población y por déficit en la pavimentación. Por tanto estas entidades locales recibirán el 40% de lo presupuestado.

En concreto, las ayudas para eliminar barreras oscilarán según el municipio o entidad local entre los 8.000 y los 23.000 euros. Una vez presentado este plan en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos tienen 20 días naturales para presentar una memoria sobre qué puntos necesitan obras para acabar con esos obstáculos.