EN CADA TURNO HABRÁ 200 PARTICIPANTES

2.000 niños y jóvenes pasarán este verano por los Campamentos de Cerro Muriano

Del 1 al 28 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, que este año implanta un nuevo turno destinado a jóvenes de entre 17 y 19 años

CAMPAMENTOS

La Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha una nueva edición de los Campamentos de Verano que se desarrollarán en el albergue público de Cerro Muriano entre el 24 de junio y el 6 de septiembre próximos. Del 1 al 28 de abril se mantendrá abierto el plazo de inscripción para tomar parte en estos Campamentos, dirigidos a niños y jóvenes a partir de 8 años de edad.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la inversión destinada a esta actividad, que asciende a 290.000 euros y que supone un incremento de 20.000 euros respecto a la pasada edición. “La principal novedad es que hemos aumentado de nueve a diez turnos para dar cobertura a jóvenes de entre 17 y 19 años ante la demanda de chicos y chicas que querían seguir participando una vez superados los 16 años tal como venía siendo habitual”, ha explicado.

Cada uno de los turnos albergará a un total de 200 participantes, el 75% de los cuales proceden de la provincia de Córdoba y el 25% restante de la capital. Cada turno mantendrá asimismo un 10% de plazas reservadas para niños y jóvenes de prioridad social y un 2% para niños y jóvenes con discapacidad. Existen dos tipos de turnos, de 6 días, con un coste de 75 euros, y de 9 días, con un coste de 115 euros, del que se bonificará un 30% a aquellas familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable.

Actividades deportivas, juegos o salidas senderistas son algunas de las actividades organizadas en estos campamentos, que este año incluirán además iniciativas formativas dirigidas a los más mayores. Se dispondrá asimismo de un servicio de autobús para el desplazamiento hasta Cerro Muriano.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación, en los centros cívicos de Córdoba o los registros de los ayuntamientos de la provincia. Asimismo puede realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es/tramites). Además pueden consultar más información en www.dipucordoba.es/juventud y en los centros de información juvenil de la provincia.