Servicio de la Junta de Andalucía

El 112 gestiona 252 incidencias en Córdoba en Nochevieja y Año Nuevo

La provincia cordobesa es de las que ha despedido el año de forma más tranquila en Andalucía

ambulancias
photo_camera Las asistencias sanitarias copan la mayoría de las incidencias en Córdoba

El servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 252 incidencias en la provincia de Córdoba, 125 de ellas en la capital, entre las 15.00 horas del pasado día 31 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles, día 2 de enero, del recién estrenado 2019.

Según un comunicado del 112, la provincia cordobesa se encuentra entre las que ha recibido el año de forma más tranquila, junto a Almería (272), Jaén (215) y Huelva, con un total de 184 avisos en toda la provincia. En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla (927), Málaga (678), Granada (455) y Cádiz, con 406 incidencias.

Asistencias sanitarias

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 132 incidencias y las relacionadas con la seguridad ciudadana (41); a continuación están las incidencias de tráfico (11), los accidentes de circulación (10) y los incendios (ocho). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

La franja horaria de más actividad en la sala del 112 ha sido la comprendida entre las 05.00 y las 06.00 horas del día 1 de enero.

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia. El ciudadano sólo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 112 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe, en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.