lunes 17.01.2022
Cordoba Hoy

PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE

​Moreno: "Actuaremos si fuera necesario" si no hay prudencia en la segunda fase de la desescalada

"Prudencia, por favor. Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Andaklucía
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta
​Moreno: "Actuaremos si fuera necesario" si no hay prudencia en la segunda fase de la desescalada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha insistido este jueves en pedir "prudencia" a los ciudadanos ante la entrada en vigor desde medianoche de la segunda fase de la desescalada en la comunidad autónoma con la ampliación del horario de la hostelería y la apertura a la movilidad entre provincias y ha advertido de que "seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, a pocas horas de del inicio de la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones anunciado la semana pasada de cara a la Navidad y que el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

"El plan de desescalada de Andalucía se mantiene. Esta medianoche entrará en vigor la segunda fase y desde mañana se amplía el horario de la hostelería y estará permitida la movilidad entre provincias. Prudencia, por favor. Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

La movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma, que quedó restringida para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19, vuelve a estar permitida a partir de las 00.00 horas de este viernes, 18 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero de 2021, según lo recogido en el decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

De igual modo, desde la medianoche del jueves al viernes, y hasta las 00.00 horas del día 10 de enero, el horario del conocido como toque de queda nocturno, por el que se limita la circulación de personas durante la noche, reduce en dos horas su extensión actual y queda fijado entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Además, a partir de la medianoche de este viernes, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, si bien la hora límite para realizar pedidos queda fijada en las 22.30 horas. 

Comentarios