jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Urbanismo estudiará la posibilidad de evitar el tráfico en Gran Vía Parque con un túnel subterráneo

Es una de las últimas demandas de Vox para incluirlas en los Presupuestos municipales de 2021
Gran Vía Parque
Vehículos aparcados en Gran Vía Parque
Urbanismo estudiará la posibilidad de evitar el tráfico en Gran Vía Parque con un túnel subterráneo

Una de las últimas incorporaciones como petición de Vox a los presupuestos de 2021 es que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se estudie la posibilidad de ejecutar un túnel subterráneo o, en su defecto, un paso elevado, que evite el paso de tráfico por la calle Gran Vía Parque de Ciudad Jardín a fin de recuperar ese gran espacio para la vecindad y quienes acudan a Poniente Sur para consumir allí.

Así lo ha asegurado esta misma mañana la portavoz de la formación de derechas, Paula Badanelli, quien ha considerado que Gran Vía Parque cuenta en la actualidad con un bulevar central "desaprovechado", demasiados coches aparcados que entorpecen el paso por esa calle estrecha que, es una vía importante de comunicación en la ciudad, pero que "merece una reforma profunda para cambiar su uso y utilidad".

Eso implicaría la ejecución de un paso subterráneo desde Arroyo del Moro hasta la Avenida del aeropuerto, siguiendo el trazado de la actual Gran Vía Parque, que "no puede ser una travesía de paso para los que quieran pasar de un lado al otro de la ciudad o para tomar la Ronda", sino que se tiene que recuperar "quitando contaminación, ruido y tráfico y transformar ese paso en un paseo con vegetación y fuentes. con una reforma en profundidad que evite tantos parches como se han venido haciendo hasta ahora".

En este sentido, Badanelli ha dejad claro que para este año lo que perder es dejar elaborado el proyecto y su ejecución ya se haría para más adelante, cuando las circunstancias lo permitan, de aquí a tres años, con su correspondiente partida presupuestaria. No supondría, en palabras de Badanelli, la creación de una comisión, sino más bien el encargo a un arquitecto de la Gerencáaque actuaría de responsable "con el que hablar para exponerle la que queremos, una vez que lo hemos hablado con vecinos y comerciantes, para una propuesta que no es descabellada".

Es más, Badanelli ha llegado a decir que "si nos convencen de que sea un paso elevado, me da igual.; el caso es recuperar la vida en esa zona". Por cierto que cuando afirma que ha contactado con vecinos y comerciantes no ha sido a través de asociaciones, "que sólo se representan a sí mismos", sino "cara a cara y de forma personal en plena calle", cuestión que vienen realizando "desde finales del verano pasado" a través de sus representantes en la Junta Municipal de Distrito.

Comentarios