PONIENTE SUR

Los vecinos piden para el año que viene el cambio de ubicación del puesto de caracoles de Escritora Elena Fortún

Consideran que la ubicación junto a los aparatos de gimnasia no es la más adecuada

Puesto de caracoles jardín Elena Fortún
photo_camera Algunos vecinos consideran que la ubicación de un puesto de caracoles en el Jardín Escritora Elena Fortún no es la más adecuada

Vecinos del Distrito Poniente Sur han mostrado su desacuerdo con la ubicación del puesto de caracoles del jardín de la Escritora Elena Fortún, ubicado entre las avenidas de Manolete y de Guerrita y la calle Escritor Conde de Zamora.

Algunas asociaciones vecinales consideran que la ubicación junto a los aparatos de gimnasia de la zona cardiosaludable del jardín no es la mejor para este tipo de puesto y tampoco que se haya colocado justo en medio del espacio ajardinado, porque inevitablemente, la afluencia y concentración de público repercute sobre el jardín.

Las familias acuden con niños que utilizan los aparatos como juegos, cuando no están pensados para ello y pueden resultar peligrosos porque son aparatos móviles que fortuitamente pueden golpear a los pequeños.

Además, es inevitable que servilletas, latas, vasos de plástico e incluso caparazones de caracol terminen desperdigados por las inmediaciones del puesto, lo que resulta antihigiénico, aparte de desagradable a la vista.

Por ello, los vecinos solicitan al Ayuntamiento que en próximos años no se autorice la colocación de un puesto en este jardín y se busque una ubicación más idónea, donde sea fácil recoger la basura que pueda caer al suelo y no interfiera con el disfrute y uso de las instalaciones de otras personas.