lunes 17.05.2021
Cordoba Hoy

BARRIOS

Vecinos de Poniente Sur piden que no se desalojen las atracciones de la Plaza del Zoco

Piden que se dé una salida a los problemas que hay con el dominio público
Centro Cívico del Distrito Poniente Sur
Centro Cívico del Distrito Poniente Sur
Vecinos de Poniente Sur piden que no se desalojen las atracciones de la Plaza del Zoco

Los vecinos de Poniente, a través de la Asociación Vecinal “Los Califas” y del  Consejo de Distrito Poniente Sur, han solicitado al gobierno municipal que no se  proceda al desalojo inmediato de las atracciones de feria de la Plaza de los  Califas, frente al centro comercial “Zoco”. 

En la misma línea, el presidente del Consejo de Distrito de Poniente Sur, ha  manifestado que la familia de feriantes lleva 20 años en el barrio donde han  ejercido una función social muy apreciada, y ahora se ven en una situación muy  complicada debido el desalojo exprés, ya que no tienen recursos para  almacenar las atracciones, ni otras fuentes de ingreso. 

Por ello, el Consejo de Distrito y la Asociación de Vecinos “Los Califas”. solicita  al Ayuntamiento que, además de resolver la situación jurídica del dominio  público afectado, estudie fórmulas para dar una salida, a estas personas tan  queridas por los vecinos, que les permita afrontar el futuro con ciertas  garantías. 

Por último, los vecinos han señalado las especiales dificultades que muchos  negocios están atravesando, incluidas estas atracciones, a causa de las  restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, lo que tiene que  hacernos abordar este problema con la suficiente delicadeza para hacer  respetar la norma sin generar un perjuicio irreparable.

Comentarios