domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Susto monumental por la caída de una gran rama sobre una terraza de Glorieta de Cisneros

Vecinos y clientes lamentaron la mala política de podas que se está aplicando desde el Ayuntamiento
Árbol caído en la Glorieta de Cisneros en Ciudad Jardín FOTO CÓRDOBAFIRE
Árbol caído en la Glorieta de Cisneros en Ciudad Jardín FOTO CÓRDOBAFIRE
Susto monumental por la caída de una gran rama sobre una terraza de Glorieta de Cisneros

No hubo que lamentar heridos, pero sí un gran susto y algún que otro momento de tensión con un cochecito de bebé en el momento en que una gran rama se desgajó del árbol en la que estaba y cayó sobre una terraza de la Glorieta de Cisneros, en el barrio de Ciudad Jardín del Distrito de Poniente Sur.

La rama sobre las sillas y mesas del velador

Según testigos del suceso, la caída tuvo lugar en torno a las 21.00 horas y fue el crujido lo que provocó que la gente se diera cuenta y les diera tiempo a retirarse o a caminar deprisa para evitar que les afectara.

El suceso ha provocado la indignación del vecinadario, que culpa a la mala política en las podas por parte del Ayuntamiento, que provocan la enfermedad de los árboles y, en consecuencia, la caída de ramas o el desmoche de copas.

La rama sobre el velador

Desde el partido Andalucía Entre [email protected] de Manuel Ortega, se ha denunciado vía registro electrónico esta situación ante el Ayuntamiento y ha culpado del suceso a las podas indiscrimanadas en primavera de árboles, con nidos con crías, al tiempo que cuando corresponden, en invierno, no se llevan a cabo. "Exigimos responsabilidades, porque lo ocurrido en Ciudada Jardín no es un caso aislado y se puede ver, por ejemplo, en la calle Torquemada con framas ya dobladas a punto de desgajarse".

Comentarios