domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Podemos plantea la mejora de los jardines en Poniente Sur y la reforma de Avenida Guerrita

Juan Alcántara recoge las necesidades y quejas vecinales durante una visita al barrio de la mano de la Asociación Los Califas de Poniente. Para en concejal de Podemos, “el alcalde debe buscar tiempo y debe exigir diligencia a su equipo para olvidarse de sus tramas internas y dedicarse a mejorar la vida de nuestros barrios”
El monumento a Julio Anguita Parrado con pintadas
El monumento a Julio Anguita Parrado con pintadas
Podemos plantea la mejora de los jardines en Poniente Sur y la reforma de Avenida Guerrita

Como la pandemia tiene que dejar de ser excusa para todo, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba no ha querido dejar de visitar las zonas y barrios de la ciudad de Córdoba que le permite estar en contacto directo con las necesidades de la calle, hablando con vecinos y vecinas y tratando de resolver luego sus demandas ante el área correspondiente del Ayuntamiento, ya que ésa es igualmente una de las funciones de los servidores públicos.

De este modo, el concejal Juan Alcántara y el representante en el Distrito de la formación morada, Carlos Aranda, han mantenido una reciente reunión con representantes de la Asociación Vecinal Los Califas, en el Distrito de Poniente Sur, concretamente con Miguel Franco y Pepe Paso, quienes han insistido en la urgente necesidad de mantenimiento y reformas en diversos puntos del barrio.

Un ejemplo de ello son los Jardines de Julio Anguita Parrado, que "necesitan una reforma del piso por estar en pésimas condiciones de paso", ha indicado Alcántara. De igual modo se necesita adecentar el monumento homenaje al periodista cordobés, que se encuentra en un estado penoso con pintadas en lo que Podemos Córdoba considera un acto vandálico. "En este lugar, todos los abriles se celebra desde 2003 un homenaje de la familia y la ciudad a Julio y este año sería el primero en el que desgraciadamente no va a asistir Julio Anguita padre", ha indicado el edil, quien plantea la necesidad de un adecentamiento de la zona.

Juan Alcántara (derecha) con uno de los representantes de la Asociación Vecinal Los Califas

Además, los vecinos y vecinas proponen una reforma completa de la Avenida Guerrita a la altura del centro comercial Los Azahares, donde el aspecto del acerado es deplorable y requiere de un adecentamiento urgente. "Son iniciativas como éstas, reales y necesaria para la vecindad, las que hay que plantear y poner en marcha, y no ideas peregrinas de parte de algunos grupos como es soterrar el tráfico de Gran Vía Parque, a lo que se oponen los habitantes de esa zona de la capital, por ser además irealizable por la existecia de un colector enorme subterraneo en la misma avenida", ha añadido Alcántara.

De igual modo, Podemos Córdoba ha constatado que hay áreas de la capital donde se han mejorado para la accesibilidad pasos de peatones, y la asociación los Califas afirma que hay varios en su barrio que necesitan que les hagan lo mismo, además de labores de mantenimiento del mobiliario urbano en la plaza Matías Prats, incluido el busto del insigne locutor, y la instalación de badenes en la Avenida de Manolete para domesticar el tráfico.

Dentro de uno de los pulmones de la ciudad, los Jardines de la Escritora Elena Fortín, que tanto la vecindad como Podemos Córdoba, considera como uno de los principales puntos en importancia del barrio, hay espacios en estado absoluto de abandono, como ese caso del lago central, "en un estado deplorable de suciedad y pide a gritos una actuación inmediata para recuperarlo", ha puntualizado Alcántara, para recordar que "desde la asociación vecinal de proponen y reclama la implantación de un circuito deportivo y una zona infantil de juegos", que hagan de esos jardines un auténtico espacio de esparcimiento y encuentro social y vecinal de la ciudad.

Según Podemos Córdoba "volvemos a constatar, de forma repetitiviva e insistente por desgracia, de la sordera y ceguera del cogobierno bicéfalo local en cuanto a recoger y paliar las deficiencias demandadas por los vecinos y vecinas".

Se trata de una labor mejorable y necesaria para tener la ciudad en las mejores condiciones, donde la escucha activa y la agilidad de los procesos en infraestructuras, limpieza y circulación "son más una cuestión de voluntades políticas que un mero postureo y catálogo de promesas incumplidas, como nos tiene acostumbrados este cogobierno inmerso en una complicada crisis interna de la que esta siendo incapaz de salir".

Comentarios