viernes 30.10.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (JGL)

Luz verde en el final del verano para el aire acondicionado del Mercado de Ciudad Jardín

La actuación tiene un presupuesto aproximado de 100.000 euros
Interior del Mercado de Abastos de Ciudad Jardín
Interior del Mercado de Abastos de Ciudad Jardín
Luz verde en el final del verano para el aire acondicionado del Mercado de Ciudad Jardín

Por fin, esta mañana la Junta de Gobierno Local (JGL) ha informado de que se ha dado el visto bueno, ahora que se acaba el verano y comienza el otoño, al expediente de contratación de la obra de remodelación del sistema de climatización y ventilación del Mercado Municipal de Ciudad Jardín, por valor aproximado de 100.000 euros.

En palabras de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs), "se refleja que el Ayuntamiento apuesta firmemente por los mercados municipales".

En julio de 2019, Los concejales delegados de Comercio e Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado y Antonio Álvarez (ambos de Cs), se reunieron con los comerciantes de ese Mercado para tratar sobre la falta de climatización en ese espacio y el propio Álvarez anunció entonces que "debido al retraso en la aprobación del presupuesto municipal y en la elaboración del pliego técnico" era imposible en la práctica elaborar el pliego administrativo de forma que la instalación del aire acondicionado pudiera ser efectiva en agosto ande ese año.

Por tanto, el compromiso fue de iniciar todos los trámites para que la obra pudiera estar adjudicada antes de que comenzara 2020, a fin de que en el verano que acaba de terminar tuvieran este servicio.

El Mercado de Ciudad Jardín, Juno de los más activos y transitados de la ciudad, venía reivindicando el aire acondicionado desde 2018, pero el planeamiento de Álvarez no se pudo llevar a cabo con la pandemia mundial, por lo que tampoco este verano pasado pudo ejecutarse la actuación.

Comentarios