SITUACIONES SIMILARES SE DAN EN PRIEGO DE CÓRDOBA Y AGUILAR DE LA FRONTERA

CSIF Córdoba denuncia el estado "lamentable" de la oficina de Correos de la calle Los Omeyas

Goteras, mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado y la estrechez del aseo son algunas de las deficiencias

 

Correos

CSIF Córdoba alerta de las condiciones "lamentables" en las que desarrollan su labor los trabajadores de la unidad de reparto número 2 de Correos en Córdoba, una oficina que está ubicada en la calle Los Omeyas y que da servicio a muchas zonas de la parte occidental de la capital. Ante esta situación, el sindicato reclama a los responsables de la empresa pública postal que realicen las inversiones necesarias para dar respuesta a todas las deficiencias de la instalación.

La Sección Sindical de Correos de CSIF Córdoba informa de que la citada oficina cuenta con un número alarmante de goteras en los días de lluvia. El dirigente sindical asegura que en esas jornadas los trabajadores se están viendo obligados utilizar cajas para recoger el agua que cae del techo, "algo que puede servir como una solución puntual, pero no para el resolver definitivamente el problema".

CSIF indica que a esta situación se le añade un conato de incendio que se produjo en esa oficina el año pasado debido a la obsolescencia del cableado del edificio, cuya antigüedad supera los 30 años y que provoca, además, una iluminación precaria para los trabajadores. "No hay que olvidar el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado ubicados en la oficina durante el verano, una época en la que en Córdoba se alcanzan temperaturas muy elevadas que en algunas jornadas llegan a superar los 40 grados", recalca el sindicato.

La Sección Sindical de Correos de CSIF Córdoba también hace referencia al problema del único aseo masculino existente en la unidad de reparto, que cuenta con solo un váter para la veintena de trabajadores que se encuentran allí, además de que únicamente hay una ducha para todo el personal. El sindicato también informa de otros problemas similares en la unidad de reparto de Priego de Córdoba, donde hay grietas tan grandes como una mano, o la oficina de Aguilar de la Frontera, donde también se registran goteras. 

CSIF resalta que muchas de estas dependencias tienen proyectadas reformas desde hace años, pero ninguna de ellas se ha ejecutado. La central sindical recuerda el caso de un edifico ubicado en la calle Villa de Rota en la capital, que se estableció su uso para la Unidad de Servicios Especiales y que se encuentra totalmente nuevo a día de hoy. Sin embargo, este se utilizó únicamente durante dos años, para abandonarse posteriormente porque no estaba adaptado.