Distrito Poniente Sur

Ciudadanos reclama un plan integral de reforma para el barrio de Ciudad Jardín

El portavoz del grupo municipal de C's, David Dorado, lamenta que "el Ayuntamiento no esté contando con los vecinos para el proyecto de peatonalización de algunas calles del barrio"

Ciudadanos en Ciudad Jardín 1
photo_camera María Isabel Albás habla con los vecinos de Ciudad Jardín

La Agrupación de Ciudadanos en Córdoba y el grupo municipal de la formación naranja han realizado una mesa informativa en el barrio de Ciudad Jardín para pulsar la opinión de los vecinos y ver las necesidades y demandas que tiene esta zona del Distrito de Poniente Sur de la capital cordobesa. En este sentido, según ha anunciado el portavoz del grupo municipal de C's, David Dorado, "Ciudadanos va a solicitar al equipo de gobierno local que lleve a cabo un plan integral de reforma en Ciudad Jardín contando con los vecinos", y ha resaltado que "no puede seguir cambiándole la vida a los cordobeses sin hacer caso a sus reivindicaciones. Ya está bien de gobernar de espalda a la ciudadanía".

Asimismo, Antonio Barrionuevo, coordinador de C's Córdoba ha señalado que "Ciudad Jardín es un barrio con solera y muy querido por los cordobeses, que merece un cambio a mejor que debe ser consensuado con los vecinos".

Ciudadanos en Ciudad Jardín

Uno de los temas que más preocupa a los vecinos de Ciudad Jardín, según ha informado Dorado, es "el proyecto que existe para peatonalizar algunas de las calles más importantes del barrio" y ha comentado "ya se ha demostrado que la iniciativa municipal de peatonalizar Ciudad jardín ha sido un fracaso". Por eso, se solicita al cogobierno "que dé marcha atrás y deje de jugar con el interés general de vecinos y comerciantes".

"Desde Ciudadanos invitamos al equipo de gobierno, si realmente quiere hacer caso a los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín, a que visite el barrio y hable con la gente. No es suficiente con reunirse con el Consejo de Distrito", ha indicado Dorado.

Por su parte, la Junta Directiva de la agrupación ha realizado una encuesta entre los vecinos, en la que según ha dicho su coordinador local "los vecinos se han quejado de la suciedad, de la falta de limpieza y seguridad, así como el mantenimiento de un alumbrado obsoleto".