DISTRITO PONIENTE NORTE

Un detenido por romper los cristales de tres vehículos para robar en la zona de Miralbaida

La detención tuvo lugar el pasado domingo, a altas horas de la madrugada
Agentes motorizados de la Policía Nacional de Córdoba
photo_camera Policía Nacional de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio al intentar forzar varios vehículos.

La detención tuvo lugar el pasado domingo, a altas horas de la madrugada, cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, un individuo de mediana edad, se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle de la barriada de Miralbaida, en el Distrito de Poniente Norte de la capital cordobesa.

Ante el requerimiento, los actuantes se desplazaron rápidamente hacia el lugar y sorprendieron a un hombre que presentaba las características indicadas. La Policía comprobó, además, que en el lugar indicado había tres vehículos que presentaban los cristales fracturados, por lo que procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo interior de vehículo interviniendo entre sus pertenencias diferentes útiles y efectos de robo.

Recomendaciones de seguridad

Al objeto de evitar robos en el interior de los vehículos, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes y que son procurar aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto, además de que si se aparca en un garaje comunitario, hay que comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

También se sugiere evitar dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS o material informático), puesto que pueden suponer una 'invitación' a los ladrones para que rompan el cristal del vehículo y los roben. Igualmente se plantea discreción cuando se pongan objetos en el maletero y si se necesita ausentarse de nuevo, cambiar el vehículo de lugar.

Igualmente, si se observa a alguna persona merodeando alrededor del vehículo de modo que infunda sospechas, no hay que dudar en llamar a la Policía. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos, éste debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.