PONIENTE NORTE

Las Palmeras reclama mayor integración del servicio público de transportes y que mejore la movilidad en el barrio

Los vecinos consideran que se debe garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los trabajadores municipales y piden un plan integral coordinado por las administraciones públicas

Autobuses de Aucorsa
photo_camera Las Palmeras pide una mayor integración del servicio público de transportes

Tras la reunión mantenida ayer por los colectivos del barrio de Las Palmeras con representantes de la empresa pública Autobuses de Córdoba (AUCORSA) y de los grupos municipales de PSOE y de Ganemos Córdoba, estos colectivos piden una mayor integración del servicio público de transporte y mejorar la movilidad del barrio, ante la realidad social y económica que vive esta zona de la ciudad, según un comunicado remitido desde la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la valoración que desde hace tres meses las organizaciones vecinales vienen desarrollando con la administración y AUCORSA de labor educativa con los jóvenes del barrio. Así, los colectivos consideran que las administraciones públicas deben realizar acciones encaminadas a definir prioridades y actuaciones capaces de paliar la difícil situación que padece este barrio de la ciudad, agravada por la crisis. Por otra parte, manifestaron en la reunión de ayer la necesidad de incidir aún más en programas de formación y en la búsqueda de políticas que generen empleo, para mejorar y paliar la situación extrema de muchas familias.

Incidentes con la línea 8

Sobre  los incidentes ocurridos en el barrio en los autobuses de la línea 8, los asistentes a la reunión acordaron una serie de propuestas dirigidas a garantizar el servicio con una mayor coordinación entre las administraciones públicas y velar por la seguridad tanto de los vecinos como de los trabajadores municipales que prestan sus servicios en la distintas tareas municipales y a los usuarios de los mismos.

La mesa acordó, además, elevar una petición al Ayuntamiento para establecer un plan integral de actuación en el barrio de forma coordinada con el resto de administraciones públicas. Y por último, los colectivos vecinales piden a los medios de comunicación un mejor tratamiento informativo de las incidencias y de la vida social del barrio, alejado del alarmismo, que "para nada ayuda a la imagen de éste, dado que la gran mayoría de vecinos y vecinas con su aportación y trabajo diario pretenden mejorar el barrio".

La reunión celebrada el pasado día 4 estuvo coordinada por la Asociación Vecinal la Unión y Esperanza de las Palmeras y participaron en ella  representantes del Comité de Empresa de AUCORSA, técnicos de esa misma empresa, representantes de todas las entidades vecinales, ciudadanas y eclesiales del barrio y miembros de Al-zahara.