LAS OBRAS AÚN NO HAN COMENZADO

El futuro centro comercial de Alsara en Miralbaida servirá como freno natural para las inundaciones

El proyecto tiene un año de plazo para su ejecución y creará 50 puestos de trabajo directos
Cuña de terreno donde se va a ejecutar el proyecto de Alsara en Miralbaida
photo_camera Cuña de terreno donde se va a ejecutar el proyecto de Alsara en Miralbaida

El proyecto de zona comercial que la cooperativa cordobesa va a ejecutar en una cuña de terreno literalmente triangular en Miralbaida, no sólo va a servir para aportar vida al desarrollo en el Poniente cordobés, sino que además va a servir de freno natural para las inundaciones que tienen lugar en el Paseo de La Copla.

Según ha indicado el concejal de Urbamnismo, Salvador Fuentes (PP), esta mañana, una vez que se ponga en carga "esa pastilla" de terreno como centro comercial el edificio "también va a solucionar los problemas que hay en la zona, en el sentido de que cuando se empiecen a hacer las obras vamos a ver si somos capaces de resolver todo el problema de las avenidas de agua de la zona de Huerta de Santa Isabel y el encaje con la rotonda donde confluye el arroyo Cantarrana".

Cuña de terreno donde se va a ejecutar el proyecto de Alsara en Miralbaida

Su puesta en carga, tras la concesión del suelo en junio pasado, es una "muy buena noticia para Córdoba" y supone cumplir con un proyecto en el que "todo el Ayuntamiento y todos los grupos tenían interés en que saliera adelante". Contempla una zona comercial con aparcamientos y una inversión de 4 millones de euros, con la idea de generar 50 puestos de trabajo directos, 30 de ellos de cordobeses y cordobesas y en la misma proporción tendrán carácter de fijos.

Así, tal y como se indicó en su día, 'Detallistas Alimentación San Rafael SCA-Grupo Alsara' tendrá que abonar al Ayuntamiento un canon de 87.000 euros anuales durante medio siglo, con revisión del IPC al 31 de diciembre. La empresa tiene aún 10 meses por delante para finalizar las obras, que todavía no han comenzado.