lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

PONIENTE NORTE

Alsara deberá iniciar su proyecto en Miralbaida en el plazo de un año con una inversión de 4 millones

La intención es crear 50 puestos de trabajo, 30 de ellos fijos y en la misma cantidad de empleados de Córdoba
Infografía del proyecto de Alsara en Huerta de Santa Isabel
Infografía del proyecto de Alsara en Huerta de Santa Isabel
Alsara deberá iniciar su proyecto en Miralbaida en el plazo de un año con una inversión de 4 millones

De aquí a un año, la cooperativa cordobesa Grupo Alsara tiene que tener iniciado su proyecto para instalarse en la zona de Miralbaida próxima al Hipercor, para la que va a invertir unos 4 millones y va a generar 50 puestos de trabajo directos, de los que 30 los ocuparán oriundos de Córdoba y en la misma proporción tendrán carácter de fijos, según ha señalado esta mañana el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP).

Para ello, el Ayuntamiento ha optado por la fórmula de cesión de uso privativo (por decreto) de una parcela triangular, que ocupa la manzana número 10 del Plan Parcial O-3 'Huerta de Santa Isabel-Este' del PGOU a 'Detallistas Alimentación San Rafael SCA-Grupo Alsara', que tendrá que abonar un canon de 87.000 euros anuales durante medio siglo, con revisión del IPC al 31 de diciembre. La formalización del contrato tiene un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación al concesionario del acuerdo de adjudicación, tras "la concurrencia competitiva" de seis meses. El pliego, de hecho, se inició en 2020, según Fuentes.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes de la cesión de una parcela en la zona de Huerta de Santa Isabel al Grupo Alsara, "una cooperativa de mucho calado social de cordobeses", para la implantación de un equipamiento de uso comercial, con un canon anual de 87.000 euros, que se actualizará anualmente con el porcentaje de incremento del IPC al 31 de diciembre inmediatamente anterior.

El triángulo se encuentra junto al Paseo de la Copla y está delimitado por las calles Escritora Violeta Parra, Diputado Ignacio Gallego, Escritora Silvina Ocampo y la propia rotonda de entrada a Miralbaida desde la Ronda de Poniente. Son 6.051 metros cuadrados, de los que se van a edificar 2.500 metros en una planta única de 4,5 metros de altura para la superficie comercial, "que no es una gran superficie por los metros cuadrados que tiene", ha aclarado el edil. Pero sí tendrá una guardería, así como espacios para locales que podrá explotar libremente la concesionaria.

Preguntado sobre si aquella zona no iba a estar saturada de espacios comerciales con el Hiopercor, además de un Lidl pegado al anterior y éste de Alsara, Fuentes ha replicado que "viene como anillo al dedo" para una zona, la del Poniente cordobés, que "va sola" en su desarrollo, "al igual que ocurre en Levante", con la puesta en carga, en ambos casos de distintas urbanizaciones. Es mas, Fuentes ha detallado que el empresa tiene elaborado su propio estudio de mercado y ha tenido en cuenta la zona de expansión de la capital hacia ese nuevo espacio.

Comentarios