DISTRITO PERIFERIA OESTE

Siete detenidos por el robo de cableado de cobre en la carretera de Trassierra

El material había sido sustraído de una zona urbanizada, pero no construida, aledaña a la carretera de Trassierra

Cables
photo_camera El material recuperado por la Policía Nacional en esta operación

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas –además de investigar a otra más– en el marco de una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la sustracción de cobre culminada en el día de ayer, según un comunicado policial remitido esta misma mañana.

La investigación tuvo comienzo a primeros del pasado mes de enero cuando agentes del grupo de robos detectaron, dentro de las labores que les son propias,que diverso material relacionado con los terminales eléctricos podrían tener un origen ilícito. A raíz de ahí, y tras numerosas gestiones de investigación, localizaron una zona urbanizada, pero no construida, aledaña a la carretera de Trassierra, en la que la instalación existente había desaparecido.

Los investigadores contactaron con la empresa encargada del mantenimiento e instalación del material y verificaron que, en efecto, el material incautado por los agentes era el que se utiliza en las esas instalaciones, por lo que en un primer momento se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio.

Por valor de 8.000 euros en total

Si bien, la investigación prosiguió su curso y gracias a ella se logró identificar a, al menos, seis personas relacionadas con el material presuntamente sustraído. Éste ha sido valorado en casi 3.000 euros, mientras que la empresa instaladora ha calculado que los daños ocasionados por su desmantelamiento supera los 5.000 euros.

En el día de ayer, y gracias a un operativo establecido al efecto por parte de los agentes encargados de la investigación, se procedió a la detención de estas seis personas, quienes han sido acusadas de la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.