sábado 28.11.2020

Periferia Oeste

El PP denuncia el deterioro del Cerro del Pozo de la Nieve por la falta de atención

La edil popular Laura Ruiz alerta de que dos años sin mantenimiento han supuesto un "rotundo paso atrás" para este espacio natural que fue recuperado con un plan integral en 2012

Cerro del Pozo de la Nieve en Trassierra FOTO: A DESALAMBRAR
Cerro del Pozo de la Nieve en Trassierra FOTO: A DESALAMBRAR
El PP denuncia el deterioro del Cerro del Pozo de la Nieve por la falta de atención

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz denuncia el "lamentable estado en el que se encuentra el Cerro del Pozo de la Nieve en Santa María de Trassierra después de que el cogobierno municipal haya decidido abandonar el mantenimiento de este enclave natural durante los dos últimos años”.

Ruiz sostiene que “la falta de atención por parte de PSOE e IU ha provocado un profundo deterioro de este paraje que ha estado olvidado por los responsables municipales en estos último tiempos; ni tareas de conservación ni limpieza”.

“Es un nuevo ejemplo de la doble moral de los responsables del cogobierno PSOE-IU que alardean de sensibilidad y respeto a la naturaleza mientras están dejando morir esta zona tan singular y con un alto grado de interés educativo, histórico y micológico”, reflexiona.

La concejala popular recuerda que en 2012, con el gobierno municipal del PP, finalizaron las obras para recuperar el Cerro de la Nieve en Santa María de Trassierra. “Con una inversión del 174.224 euros procedentes del Profea, se mejoraron los diferentes caminos o circuitos, se retiraron residuos y se limpió la maleza; se colocaron merenderos, señalización y carteles informativos que servían para interpretar el entorno, balizamientos y vallas”, explica.

Mantenimiento continuo

Laura Ruiz apunta que hasta junio de 2015 se llevó a cabo un mantenimiento continuo de la zona; interrumpido con la llegada del cogobierno PSOE-IU con el que ahora encontramos el Cerro de las Nieves de. Trassierra con maleza que invade los caminos, basura en el suelo o carteles informativo rotos.

“Es una muestra más del desconocimiento, incompetencia y falta de compromiso del cogobierno de Ambrosio; pues de nada sirven aprobar mociones sobre la puesta en valor de ésta barriada por su enclave medioambiental, el proponer generar proyectos para dicho objetivo, si luego no tiene capacidad ni voluntad para mantener lo que ya se ha recuperado”, expone.

Finalmente, la concejala popular recuerda que el Cerro de La Nieve es un lugar de referencia “para las personas amantes de la micología y es una vergüenza mostrar este espacio a los visitantes tal y como se encuentra actualmente, situación que debería contemplar la propia alcaldesa si tuviera a bien visitar Trassierra alguna vez”.

Comentarios