Periferia Oeste

La Policía investiga la agresión de una mujer a otra a martillazos por celos en Villarrubia

La causa de la agresión, según la herida, es que le escribió un mensaje de whatsapp al novio de la agresora preguntándole si sabía que había una fiesta en un gimnasio de la barriada

Agente de la Policía Nacional junto a su coche policial en Córdoba
photo_camera Agente de la Policía Nacional junto a su coche policial en Córdoba

La Policía Nacional investiga una denuncia interpuesta este jueves por una supuesta agresión de una mujer a una joven de 21 años de edad en la capital cordobesa en una pelea presuntamente "por celos" ocurrida el pasado fin de semana.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los agentes han abierto una investigación para "esclarecer los extremos concretos del suceso", de manera que se ha identificado a la mayor parte de las personas que han intervenido y por el momento no hay detenidos.

En concreto, según ha avanzado el diario digital 'Cordópolis', la joven ha denunciado que ha sido agredida por otra joven supuestamente a martillazos en la cabeza después de que le escribiera un mensaje por una red social al novio de ella, que es su amigo. El parte médico de Urgencias da cuenta de la herida sangrante, hematoma e inflamación producidos por el golpe.

Fiesta en un gimnasio

Los hechos ocurrieron entre las 02.00 y las 04.00 horas del sábado, 9 de febrero, al domingo, día 10, en una calle de la barriada de Villarrubia junto a un gimnasio donde se celebraba una fiesta. La joven agredida explica en su denuncia ante la Policía Nacional que en dicho lugar sufrió los golpes en la cabeza por parte de una chica a cuyo novio le había escrito un mensaje "para preguntarle si sabía si había una fiesta" en este lugar.

La denuncia relata una primera pelea con insultos y agresiones, pero sin mayores consecuencias, y una segunda cuando la joven y su novio volvieron al lugar "para aclarar lo ocurrido" con anterioridad. Entonces, señala la denuncia, se produjo una nueva pelea y la presunta agresora "sacó un martillo para golpearla en la cabeza", hechos por los que tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Reina Sofía.

La joven señala, además, que tanto su pareja como una amiga también presentaron lesiones por la pelea y fueron testigos de los golpes, pero "no quieren denunciar por miedo".