periferia oeste

Detenidas tres personas que se dedicaban a robar en viviendas de Trassierra

La operación se llevó a cabo de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional

Policía Nacional y Guardia Civil en Trassierra
photo_camera Policía Nacional y Guardia Civil en Trassierra

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta contra un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo de viviendas en la zona de la Sierra encuadrada en el término municipal de Córdoba, fruto de la cual se han detenido a tres personas de nacionalidad española, concretamente una mujer de 38 años y dos varones de 41 y 44 años de edad.

La investigación tuvo lugar a comienzo del mes de abril cuando, por parte de ambas instituciones, se tuvo conocimiento del robo en varias viviendas de campo situadas en la zona de Santa María de Trassierra, en el Distrito Periferia Oeste, por lo que se estableció un dispositivo conjunto al objeto de esclarecer dichos sucesos.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de ambos cuerpos, así como de las inspecciones técnico-policiales en el lugar de los hechos, se logró determinar, por parte de los investigadores, un modus operandi muy similar en todos los casos. Al parecer, estas tres personas llevarían a cabo sus actos a plena luz del día, aprovechando la ausencia de moradores en las viviendas fracturando puertas y/o ventanas de acceso a los chalés para sustraer del interior sobre todo herramientas.

Durante el transcurso de la investigación, desarrollada gracias a la existencia de herramientas de colaboración entre ambos cuerpos, se pudo identificar plenamente a los tres presuntos autores de los hechos, por lo que en otro operativo conjunto se procedió a su detención durante la pasada semana, dando por desmantelado, de ese mod,  según los investigadores, este grupo criminal. De hecho, la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por los Equipos Roca-31 de la 3º Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.