PERIFERIA OESTE

La Policía Nacional detiene a un hombre que cometió 6 robos en casas de Villarrubia

La operación se inició por parte de agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar

sirena policia
photo_camera Vigilancia policial en una zona de parcelaciones de la capital cordobesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por la presunta comisión de, al menos, seis robos en interior de viviendas situadas en la zona de la barriada de Villarrubia de la capital cordobesa, según un comunicado policial. La operación se inició por parte de agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar.

El presunto autor de los hechos, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huída en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaba para acceder al interior mediante forzamiento de rejas o ventanas de una forma poco especializada, utilizando para ello, incluso, herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.

Dinero y joyas, entre otras cosas

Una vez en el interior de las viviendas, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisiones, pequeños electrodomésticos, además de dinero y joyas. Por parte de los investigadores se recopilaron todo tipo de pruebas e indicios para identificar plenamente al ahora detenido, imputándole hasta la fecha seis robos. Una vez identificado se estableció un amplio dispositivo policial, dando como resultado la detención el pasado lunes de esta persona, como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza.

Para evitar o minimizar este tipo de situaciones, la Policía Nacional recuerda una serie de consejos básicos de seguridad en domicilio para mantener tu casa a salvo. Así, por ejemplo, si se va a estar fuera unos días, hay que dejar puertas y ventanas cerradas, aunque mejor es que la vivienda parezca habitada.

También se puede pedir a un vecino que recoja el correo y reforzar la vigilancia en caso de vivir fuera del casco urbano. Hay que evitar, igualmente, comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.