domingo 09.05.2021

RECLAMAN AGUA EN SUS CASAS

Los parcelistas anuncian nuevas movilizaciones y la vuelta al Pleno

Esta misma mañana han interpuesto una denuncia contra el Estado español ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

agua potable
El presidente de la Asociación de El Higuerón, Rafael Salazar, junto a otros miembros de la asociación
Los parcelistas anuncian nuevas movilizaciones y la vuelta al Pleno

La Federación de Córdoba Extrarradio junto con la Asociación de Propietarios Nuevo Higuerón preparan un nuevo calendario de movilizaciones cada 15 días que dará comienzo este mismo jueves con una manifestación en coche desde la barriada de El Higuerón hasta el centro de la capital. La convocatoria tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y mantendrá cortado el tráfico en Ronda de Los Tejares y Colón alrededor del mediodía.

Ésta es la respuesta que dan los parcelistas al Ayuntamiento después de ser desalojados del Pleno por la Policía el pasado viernes y ya anuncian que no será la única medida que se tomará. El presidente de la Asociación de El Higuerón, Rafael Salazar, apunta que “será un invierno calentito para los políticos”.

Cerca de 20.000 familias cordobesas que viven en parcelaciones se ven afectadas por la falta de agua potable y electricidad en sus viviendas por lo que las asociaciones han decidido tomar medidas judiciales internacionales. Esta misma mañana han presentado una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Estado español puesto que consideran que vulneran sus derechos básicos. Con esta demanda pretenden contrarrestar la falta de apoyo político local, así como que se establezcan medidas cautelares de carácter urgente.

Rafael Salazar no sólo arremete contra la Junta de Andalucía por consentir esta situación de discriminación en la Ley de Ordenamiento Urbano que permite suministros sólo a algunas parcelaciones, sino que también asegura que se ha recrudecido el conflicto por culpa de Ganemos Córdoba e Izquierda Unida. Y es que apoyaron la moción de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), de desalojarlos del Pleno. Es más, asegura que los miembros de Ganemos salieron del salón sólo “para hacerse la foto de cara a la galería”. Además, exige al portavoz del grupo municipal, Alberto de los Ríos, que pida disculpas por calificarlos de “populistas”.

Apoyo del PP y C's

El presidente de la Asociación Nuevo Higuerón insiste en que sólo reciben apoyo político por parte de Ciudadanos y PP, que se han comprometido a facilitar los servicios básicos en la medida de sus posibilidades. También y a nivel andaluz, Podemos se ha puesto en contacto con ellos para apoyarles en su lucha.

Los parcelistas amenazan con utilizar todos los medios de presión posibles, de forma pacífica, para conseguir su propósito por lo que seguirán asistiendo a los plenos “sin violencia pero alzando la voz”. Además, apuntan “toques de atención” contra determinados políticos que más adelante concretarán.

Por ahora, estas asociaciones no cesan en su empeño que podría desencadenar en nuevos desalojos del pleno y en “scrathes” que no quieren descartar.

Comentarios