martes 09.08.2022

EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALMODÓVAR DEL RÍO

Un nuevo accidente en la CH-2 se salda con cinco heridos en su mayoría jóvenes

Se da la circunstancia de que la hora del accidentes, las 21.00 horas, coincidió con un momento de lluvias intensas que dificultaban la visibilidad para conducir

Reina Sofía
Los heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba
Un nuevo accidente en la CH-2 se salda con cinco heridos en su mayoría jóvenes

Nuevo accidente en la CH-2, según ha informado el servicio de Coordinación de Emergencias 112. En esta ocasión han sido cinco personas las que han resultados heridas ayer en una salida de vía ocurrida en el kilómetro 12,500, a la altura del término municipal de Almodóvar del Río, en circunstancias que hasta el momento se desconocen, si bien la hora en que ocurrió el suceso, las 21.00 horas, coincide con la tromba de agua que cayó en la provincia durante una buena media hora y que hacía prácticamente imposible la visibilidad en las carreteras.

Hasta el lugar acudieron personal de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Almodóvar, los servicios sanitarios y también particulares para auxiliar a los heridos. De éstos poco se sabe, salvo que en su mayoría -cuatro de ellos- tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, que al menos uno de ellos es un varón y que todos viajaban en el mismo vehículo, ya que en el siniestro no estuvo implicado ningún otro vehículo. Todos ellos han sido trasladados en ambulancia convencional (la que se utiliza cuando no reviste excesiva gravedad la situación) hasta el centro hospitalario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Se da la circunstancia de que la CH-2, también conocida como la carretera de Puesta en Riego, está en pleno proceso por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ser remodelada por completo en un tramo de 8,8 kilómetros, en un proceso al que se han presentado ya unas 65 empresas y que tiene un precio de licitación de 1.493.611 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Comentarios