jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

La Cañada reclama que Infraestructuras ejecute la remodelación de la zona verde en Villarrubia

La exconcejal del Área , Amparo Pernichi, presentó en su día a la vecindad un proyecto valorado en casi 1,1 millones que ha sido apartado del plan de inversiones para 2020
Actividades vecinales en la Cañada Real Soriana de Villarrubia
Actividades vecinales en la Cañada Real Soriana de Villarrubia
La Cañada reclama que Infraestructuras ejecute la remodelación de la zona verde en Villarrubia

Las vecinas y vecinos de la barriada de Villarrubia, y en concreto de la Cañada Real Soriana, aseguran, a través de un comunicado, sentirse "engañados" por el cobierno municipal de Córdoba, al haber excluido el proyecto de la Cañada en el plan de inversiones para este año 2020. "No sabemos si porque el Área de infraestructura no pertenece al PP y la han dejado sin presupuesto, pero lo que, sí sabemos es que han ninguneado a David Dorado", concejal de Ciudadanos responsable de esas funciones en el Consistorio.

El 26 de marzo de 2018, la entonces edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), dio a los vecinos y vecinas de Cañada una estimación de costes para su dotación de zonas verdes, y deportivas, calculado en 1.086.246,16 euros y en marzo del año siguiente "nos presenta el Proyecto Básico de Mejora de la Zona Verde 'Cañada Real Soriana' de la Barriada de Villarrubia", apuntan en la nota.

La vecindad, por su parte, analizó el proyecto y planteó algunas modificaciones, para que posteriormente se fuese ultimando el proyecto definitivo, se revisara de nuevo y presentarlo en asamblea vecinal para su aprobación.

"Cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni nos han concedido las reuniones solicitadas con el concejal de Infraestructura, David Dorado, ni se ha dignado a coger el teléfono ni tan siquiera a contestar al correo electrónico a través de su secretaria", se lamentan en el comunicado, para añadir que "y ahora nos informan a través del Consejo de Distrito de Villarrubia que la partida del proyecto no está para este año; a semejante actitud no sabemos qué calificativo ponerle".

En opinión de los representantes vecinales, con el presidente de la asociación, Antonio Porcel López, al frente, Dorado "no ha sabido defender el proyecto al que sólo le faltaba voluntad política, que es la actitud justa que hay demostrar cuando se es cargo público y se le tiene que dar respuestas a las vecinas y los vecinos de sus reivindicaciones, sea cual sea el barrio o distrito, mostrando una total deslealtad hacia los [email protected]".

Esas obras corresponden a una remodelación integral de la Cañada Real Soriana, después de más de 20 años de reivindicación por parte de la vecindad. "Según los impuestos que se pagan, es de justicia al igual que en otros barrios de la ciudad, haya alguna inversión, por aquello de que no se le vea mucho el plumero al gobierno municipal".

Comentarios