domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

VILLARRUBIA

Detenidas dos personas tras intervenirles 611 plantas de marihuana en una parcela en Villarrubia

Los agentes también han intervenido seis extractores, siete filtros, 48 focos incandescentes, 38 magnetos, 73 bombillas de 600 vatios, una desbrozadora, ocho lámparas led, sistema de aire acondicionado y 5.650 euros
Droga y pasta
Detenidas dos personas tras intervenirles 611 plantas de marihuana en una parcela en Villarrubia

La Policía Nacional ha detenido a principios de este mes a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, dando por concluida así una actuación contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa, que se ha saldado además con la intervención de 611 plantas de marihuana y 36 gramos de hachís.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la intervención tuvo su origen en el mes de febrero tras tener conocimiento los agentes de que en la carretera de Villarrubia supuestamente existía una parcelación en la que se había instalado un invernadero 'indoor' dedicado al cultivo de marihuana.

Una vez localizado el chalet, que se encontraba deshabitado, los agentes comprobaron que desde el interior provenía un fuerte olor a marihuana, por lo que verificaron que en una de las dependencias se había instalado un invernadero 'indoor', de modo que incautaron en total 611 plantas de marihuana, arrojando un peso aproximado de 45.700 gramos en cogollos, y 36 gramos de hachís.

Además, intervinieron seis extractores, siete filtros, 48 focos incandescentes, 38 magnetos, 73 bombillas de 600 vatios, una desbrozadora, ocho lámparas led y sistema de aire acondicionado, todo ello para mantener en unas condiciones idóneas de cultivo.

Así, detuvieron a dos personas por la supuesta comisión de delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, quedando a disposición de la autoridad judicial. También registraron un vehículo propiedad de los detenidos y encontraron en el mismo 5.650 euros.

Desde la Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en su conocimiento cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico '[email protected]' o a través de la página web de Policía donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios