martes 11.05.2021

UN PASAJE DE CIUDAD JARDÍN PASARÁ A LLAMARSE ANTONIO ZURITA DE JULIÁN

Ocho calles nuevas de Trassierra ya tienen nombre

Ocho calles del polígono residencial Campoalegre en la barriada de Trassierra ya tienen, oficialmente, un nombre asignado. Además, el Ayuntamiento ha acordado homenajear al primer teniente de alcalde por el PSOE en la primera corporación municipal de la Democracia, Antonio Zurita de Julián, fallecido el año pasado

Trassierra centro
Centro de la barriada de Trassierra
Ocho calles nuevas de Trassierra ya tienen nombre

Ocho calles nuevas del polígono residencial Campoalegre, en la barriada de Trassierra, ya tienen nombre oficial adjudicado. Puesto que hasta ahora estas vías carecían de denonimación, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una propuesta de nomenclatura.

Todos los nuevos nombres de la barriada se refieren a ubicaciones geográficas de la zona y alrededores. Así, las ocho calles se llamarán a partir de ahora Travesía de Campoalegre, Acueducto de Valdepuentes, Pozo de la Nieve, Molino del Martinete, Castañar de Valdejetas, Baños de Popea, Cerro del Trigo y Puerto Atarfi.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy mismo dedicar un pasaje de Ciudad Jardín al político cordobés Antonio Zurita de Julián, fallecido el año pasado. El pasaje es peatonal de uso público y tiene su entrada en Camino de los Sastres y la salida en la Avenida del Aeropuerto. Antonio Zurita de Julián fue primer teniente de alcalde por el PSOE en la primera corporación democrática de Córdoba tras las elecciones municipales de 1979, con Julio Anguita como regidor. El PCE fue el partido más votado en la ciudad pero necesitó del apoyo del PSOE para formar gobierno.