miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

El fuego destruye de madrugada una casa de la zona de Majaneque

Los bomberos lamentan que tras el servicio ni siquiera cuentan con agua caliente para ducharse en el cuartel central
Interior de la vivienda siniestrada en Majaneque
Interior de la vivienda siniestrada en Majaneque
El fuego destruye de madrugada una casa de la zona de Majaneque

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudieron ayer de madrugada a un incendio en la zona del Aeropuerto, concretamente en Majaneque donde una casa estaba ardiendo, según informó un vecino testigo del suceso.

El aviso llegó directamente al parque en torno a las 00.38 horas y en apenas 10 minutos llegaron al lugar, pero poco pudieron hacer por evitar que la casa vivienda quedara prácticamente destruida por las llamas. El fuego no ha ocasionado daños personales y los moradores han podido abandonar el piso por su propio pie.

El siniestro, ha tenido su origen en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Vereda de la Canchuela, aunque se desconocen las causas del fuego. La familia que vivía en la casa se encontraba fuera cuando llegaron los equipos de bomberos. Sin embargo, por el estado en el que ha quedado el inmueble, no ha podido regresar a su domicilio.

Y tras la lucha contra el fuego a la vuelta del servicio los bomberos de cuarto turno se han encontrado con que ni siquiera había agua caliente para poder ducharse. A eso el colectivo le une que tampoco hay calefacción o que si llueve hay goteras (y hasta cascadas por no haberse acabado una obra que se dejó comenzada hace mesas y a nadie se le ocurre terminarla).

Interior de la vivienda siniestrada en Majaneque

Otra queja que afecta más a los usuarios y usuarias del servicio más que a ellos mismos es que "perdemos tiempo en las salidas debido a la lejanía de la centralita respecto a los vehiculos intervinieres en los distintos siniestros", según un comunicado de los representantes de la plantilla.

Además de que ya se ha advertido en demasiadas ocasiones de que no hay persona suficiente para atender a dos servicios importantes a la vez (léase dos incendios de envergadura, por ejemplo), "no tenemos uniformes nuevos y los que usamos están caducados y contaminados".

Como ellos mismos resumen en su comunicado, "un caos total en el servicio de bomberos y pasividad absoluta de los políticos, gobierno y oposición, que mienten en sus declaraciones en prensa". Y un ejemplo de ellos es que el alcalde, José María Bellido (PP), ha dicho que los camiones tienen ya la luminaria azul de emergencia, cuando "únicamente hay tres con esas luces del total de 20 vehículos de la flota, ya obsoleta, en el parques central". Concretamente son cuatro vehículos con el rotativo azul de los 30 que hay en ambos parques.

Comentarios