PERIFERIA ESTE

Vecinos de Carmen de Ribera Baja anuncian la penosa situación de un perro abandonado en Alcolea

El animal lleva dos días rondando la parcela donde su dueño lo mantenía atado para que no se escapara y se ha dado aviso a Sadeco y a la Policía Local para que se hagan cargo de él
El perro en la entrada de la parcela en Alcolea FOTO CÓRDOBA DENUNCIA
photo_camera El perro en la entrada de la parcela en Alcolea FOTO CÓRDOBA DENUNCIA

La plataforma Córdoba Denuncia ha dado a conocer el caso de un perro abandonado en Alcolea, en el Distrito Periferia Este, que lleva ya dos días rondando la parcela donde nació y se crió en la calle Nuestra Señora de Los Ángeles de la urbanización Carmen de Ribera Baja.

Según señala la vecindad de la zona, se ha dado aviso a la Policía Local y a Sadeco, per en el primero de las cosas la respuesta fue que se avisaría a la Línea Verde sin que hayan aparecido por allí, y los segundos aseguraron a un vecino que iban a acudir, pero, por lo que indican los mensajes vecinales, aún no lo ha hecho.

El animal tiene querencia al lugar donde se ha pasado tanto tiempo y ahora se mete en la parcela abandonada sin agua ni comida y "llena de garrapatas". Uno de los menajes vecinales indica que es una casa "echa polvo y la parcela llena de suciedad donde se ha tirado meses el perro atado para que no se escapara". Por lo visto, el dueño se lo acabó llevando a otro sitio antes d abandonarlo en el camino.

La vecindad reclama que el Ayuntamiento se haga cargo del animal¡, aunque una de las respuesta de Sadeco a la petición de una vecina fue que mientras estuviera dentro de la parcela "no pueden hacer nada".