domingo 23.01.2022

PERIFERIA ESTE

Tercer incendio en un asentamiento de chabolas de la capital cordobesa

Ocurrió al mediodía en la calle Ciruelos de Las Quemadas, si bien no ha habido que lamentar daños personales, y se trata del tercer incendio en un lugar de chabolas de la capital y el segundo desde el pasado mes de agosto

bomberos 1
Actuación de los bomberos en agosto pasado en el asentamiento de Pérez Giménez
Tercer incendio en un asentamiento de chabolas de la capital cordobesa

Un incendio ha afectado de nuevo a un asentamiento chabolista en la capital cordobesa, en esta ocasión en la la calle Ciruelos de Las Quemadas, en la margen derecha de la A-4, en sentido a Madrid, a la altura del kilómetro 396, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía y hasta el lugar se han desplazado varios efectivos de los bomberos, quienes han aclarado que se trata de diversos focos de fuego iniciados en unos colchones y otros enseres, pero que el caso no fue a mayores ni se han producido daños personales. El fuego fue extinguido sobre las 12.51 horas.

Se trata del tercer incendio en un asentamiento generalmente ocupado por súbditos rumanos, y el segundo desde que el Ayuntamiento anunció un plan de choque en los asentamientos de la capital para evitar precisamente este tipo de situaciones.

El último de ellos tuvo lugar en las antiguas instalaciones de Calmante Vitaminado de Pérez Giménez en agosto pasado.

Comentarios