periferia este

Santa Cruz hará una exposición sobre el monstruo de la película de Bayona

Grupo de diseño de la cabeza del monstruo en 'DDT Efectos Especiales', con Noé Serrano (primero por la derecha junto a la cabeza)

Será del 31 de marzo al 2 de abril y contará con la presencia del escultor cordobés Noé Serrano, que participó en los efectos de 'Un monstruo viene a verme' 

Desde el próximo 31 de marzo hasta el 2 de abril, se podrá disfrutar en la barriada de Santa Cruz de una exposición inédita llamada 'Un Monstruo Viene a verme. Noé Serrano en DDT efectos Especiales'.

La exposición muestra el trabajo de Noé Serrano, escultor cordobés con un amplio reconocimiento internacional, en la película de Bayona 'Un Monstruo Viene a Verme', nominada a 12 Goyas y ganadora de nueve de ellos.

Así, se verán exhibidas varias maquetas originales usadas en la película, cedidas para el evento por la empresa 'DDT Efectos Especiales', acompañadas de elementos fotográficos y audiovisuales que fueron tomados en el proceso de creación.

La pieza más destacada es una de las reproducciones de la cabeza del monstruo, a tamaño natural, de aproximadamente 1,80 metros de altura se trata de piezas que nunca han sido exhibidas en España hasta el momento.

Noé Serrano participó en el equipo técnico y artístico de la empresa 'DDT Efectos Especiales', que estuvo capitaneado por David Martí y Montse Ribé, responsables de la empresa que ha dado vida a todos los efectos especiales de la película, incluyendo el diseño y realización del monstruo.

El autor cordobés realizará una charla y varias visitas guiadas en la misma exposición, en la que explicará los detalles de las obras y  de su trabajo, dentro del marco del evento 'Santa Cruz Crea 2017'.