miércoles 28.07.2021

Periferia Este

Los Pinares de Cerro Muriano critica la intención de peatonalizar una calle

La asociación vecinal recuerda a Movilidad que hay otras demandas como la conversión de la antigua N-432 en vía urbana o darle uso definitivamente al Centro Cívico

travesía Cerro Muriano
Travesía de la antigua N-432 de Cerro Muriano
Los Pinares de Cerro Muriano critica la intención de peatonalizar una calle

La asociación vecinal Los Pinares de Santa Bárbara de Cerro Muriano ha mostrado su extrañeza y su desconcierto por el proyecto de peatonalización anunciado por el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, al no estar entre las reivindicaciones vecinales pendientes ni entre los proyectos estratégicos que demanda la barriada, entre los que se encuentra la conversión de la antigua nacional 432 como vía urbana.

La asociación vecinal desconoce cuáles serian las vías peatonalizadas ni a qué petición vecinal se refiere el concejal de Movilidad. El colectivo teme que esta anunciada peatonalización responda a intereses privados y particulares. Para Los Pinares de Santa Bárbara, cualquier proyecto de peatonalización debe partir del interés general y no de intereses de viviendas particulares o de negocios que quieran apropiarse de la vía pública.

Las demandas reales

La asociación vecinal demanda al gobierno municipal que si pretende mejorar la situación de Cerro Muriano, empiece por hacer caso a las demandas que desde el movimiento vecinal se han ido presentando, como la declaración BIC de los sitios, el desbloqueo de los crecimientos previstos en el PGOU, la construcción de viviendas protegidas, la atención a las zonas sin servicios básicos o, sobre todo, la puesta en funcionamiento del Centro Cívico, que ahora no es sino un armazón sin contenido.

También recuerda esta asociación que se debe evitar que Cerro Muriano, barriada de Córdoba, quede dominada por el municipio de Obejo. Para Los Pinares de Santa Bárbara, Córdoba tiene olvidada a Cerro Muriano y a sus convecinos, en vez de defender la pertenencia de Cerro Muriano a la capital.

Comentarios