jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

PERIFERIA ESTE

La Junta saca a licitación el Centro de Salud de Alcolea por 1,5 millones de euros

Sale por un importe de 1.571.069 euros, IVA incluido, con el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 25 de enero
Espacio donde se construirá el centro de salud de Alcolea
Espacio donde se construirá el centro de salud de Alcolea
La Junta saca a licitación el Centro de Salud de Alcolea por 1,5 millones de euros

El perfil del contratante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado este miércoles a licitación las obras del nuevo consultorio de salud de la barriada periferica de Alcolea, en el Distrito Periferia este de la capital, un equipamiento financiado al 100 por 100 por el Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU) mediante procedimiento abierto simplificado, con un importe de 1.571.069 euros, IVA incluido, con el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 25 de enero.

Según ha informado la Junta en una nota, la construcción de esta obra, cuyo contrato se formalizó con la UTE Firposa SL-Construalia XXI, en octubre de 2021, no pudo ejecutarse por la retirada voluntaria del proyecto por parte de la adjudicataria algunos meses después.

Según ha explicado la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, "ha sido este el motivo real que ha retrasado el inicio de las obras, ya que nos hemos visto obligados a sacar de nuevo el proyecto a licitación", es decir, "han sido circunstancias ajenas a la voluntad de la Consejería de Salud y Consumo y de la Delegación Territorial, ya que entre nuestras prioridades siempre ha estado dotar a la barriada de este centro de salud".

Nueve consultas de Atención Primaria

El futuro Centro de Salud de Alcolea contará con 947 metros cuadrados construidos, entre los que se distribuirán el espacio de atención inmediata y una sala de emergencias. El espacio contará con nueve consultas de Atención Primaria estándar más una de carácter polivalente, con diez módulos de espera. También contará con Servicio de Pediatría, que se equipará con dos consultas, una sala de lactancia y dos módulos de espera.

El equipamiento sanitario también dispondrá de aseos, sala de residuos biosanitarios, cuarto de basuras y un almacén. El personal contará con una sala de estar propia, así como con vestuarios para hombres y mujeres. Este centro también estará equipado con una biblioteca y una sala de juntas. Además, en la parte destinada a la administración habrá un despacho para la atención ciudadana, una sala de comunicaciones y un pequeño almacén para material de oficina.

Botella ha concluido señalando que la nueva licitación es "una gran noticia para la Delegación, para los profesionales que desempeñan su trabajo a diario en el centro actual y, por supuesto, para los vecinos y usuarios, que pronto podrán contar con unas instalaciones modernas y adaptadas a las circunstancias actuales".

Comentarios