jueves 03.12.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA ESTE

IU y Podemos piden el cierre de Santa Cruz y del centro escolar por los efectos de la Covid-19

Denuncian el abandono de la barriada y la saturación del centro de salud tras contabilizarse 24 o 25 positivos en la población de 500 habitantes 

Pedro García y Cristina Pedrajas
Pedro García y Cristina Pedrajas
IU y Podemos piden el cierre de Santa Cruz y del centro escolar por los efectos de la Covid-19

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, y la responsable municipal de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, han mostrado hoy su profunda preocupación por la situación que está atravesando la barriada de Santa Cruz de la capital cordobesa a causa de la Covid-19, con entre 24 y 25 personas contagiadas para una población de unos 500 habitantes en total, la mitad de ellos jubilados. Esto hace, según palabras de Pedrajas, que "la población tenga en la actualidad una tasa de contagio de 5.000 positivos por cada 100.000 habitantes".

García, por su parte, ha explicado que ayer tuvo que ser ingresado un hombre de 47 años, con lo que la "situación es tremendamente grave y, lo peor es que tenemos una delegada del alcalde que vive fuera de la realidad y si esto sigue así, puede que la situación se desborde en cualquier momento, si es que no se ha desbordado ya". 

Así, para controlar la situación ambas formaciones políticas se han hecho eco del sentir de la vecindad y han pedido el cierre de la barriada periférica y el cierre total del colegio, que ya cuenta con dos aulas clausuradas, para controlar la situación. 

Pedro García y Cristina Pedrajas

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento ha pedido también un refuerzo sanitario para la única médica con la que cuenta la barriada, que "se encuentran muy saturada no sólo con la atención de los pacientes con patologías comunes, sino visitando en casa a los pacientes que se encuentran aislados y, a la vez, atendiendo las llamadas telefónicas de toda la población". 

Lo que sí parece que se ha solucionado es que desde hoy mismo Sadeco recogerá la basura a las personas mayores que no puedan salir y que no tienen a nadie que les saque las bolsas hasta los contenedores. 

Por su parte, García ha denunciado el abandono por parte del cogobierno municipal de la barriada de Santa Cruz, hasta el punto de que "no han pasado por allí desde que ganó las elecciones". 

Al respecto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado hoy desconocer lo que estaba pasando en Santa Cruz, pero ha planteado que se pongan en marcha todas las medidas necesarios que establezcan las autoridades sanitarias.

Comentarios