martes 05.07.2022

Periferia Este

Un incendio deja una mujer herida y varias viviendas evacuadas en Córdoba La Vieja

El fuego de rastrojos se inició a las 14.35 horas, y la mujer afectada por el humo ha tenido que ser trasladada al Hospital Reina Sofía

Córdoba La Vieja 2
Incendio que ha tenido lugar en la zona de Córdoba La Vieja
Un incendio deja una mujer herida y varias viviendas evacuadas en Córdoba La Vieja

Una mujer de 66 años haa rsultado afectada tras registrarse un incendio en una parcela de la urbanización Córdoba La Vieja de la capital cordobesa, según ha informado a través de un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Así, Emergencias 112 Andalucía ha recibido, sobre las 14.35 horas, varias llamadas de vecinos que alertaban de un incendio de rastrojos que estaba extendiéndose con rapidez. Los gestores del teléfono de emergencias europeo ha activado, de inmediato, a la Policía local, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Parque de Bomberos de Córdoba y al Infoca.

Efectivos sanitarios han confirmado que la mujer ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía afectada por inhalación de humo. Las viviendas colindantes a la parcela han sido evacuadas de manera preventiva durante la extinción del incendio que está ya sofocado.

Por ottra parte, los vecinos de la zona han lamentado, a través de la Federación de Asociaciones Haz Tu Futuro, el abandono que hay en esa zona y que provocan desde 2012 numerosas situaciones de incendios por falta de limpieza y mantenimiento.

Córdoba La Vieja

Córdoba La Vieja 7

Córdoba La Vieja 4

Córdoba La Vieja 3

Córdoba La Vieja 1