ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS ROCA DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por robar material de riego en una finca de regadío de Alcolea

La Guardia Civil recupera 26 crucetas de reducción y 20 tubos de canalización de tres metros de largo por un valor de 3.000 euros

Robo riego
photo_camera Material de riego recuperado por la Guardia Civil del robo producido en una finca de Alcolea

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la capital, como supuestos autores de un delito de hurto de material de riego de una finca ubicada en la barriada de Alcolea. La Operación se inició a principios de este año, cuando fue denunciada la sustracción de una finca de regadío de un total de 26 crucetas de reducción y 20 tubos de canalización de tres metros de largo, según un comunicado de la Benemérita remitido a este periódico.

La inspección ocular y las gestiones efectuadas por uno de los Equipos ROCA, de la Guardia Civil de Córdoba, creados hace tres años para la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, permitieron obtener importantes indicios para el esclarecimiento del delito, que posibilitaron la localización de las crucetas metálicas y tubos de las características a los sustraídos, que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por los propietarios de la finca. Todo el material sustraído de la finca está valorado en unos 3.000 euros.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de las dos personas vecinas de Córdoba, varones de 39 años de edad, uno con antecedentes policiales por hechos similares, se procedió a su detención en esta capital el pasado día 19, como supuestos autores del delito de hurto. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.