lunes 30.11.2020

PARA EL BATALLÓN 'LEPANTO' DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 'LA REINA' NÚMERO 2

La Brigada de Cerro Muriano recibe los primeros vehículos del nuevo Pizarro

Se trata de un carro ligeramente más grande que el original, ya que tanto la longitud como la altura se han incrementado

Uno del vehículos blindados que han llegado a la base de Cerro Muriano
Uno del vehículos blindados que han llegado a la base de Cerro Muriano
La Brigada de Cerro Muriano recibe los primeros vehículos del nuevo Pizarro

El Batallón 'Lepanto' del Regimiento de Infantería 'La Reina' número 2, con base en Cerro Muriano, ha recibido en el día de hoy las primeras unidades del vehículo blindado de combate de la denominada Fase II.

Según un comunicado oficial de la base militar, se trata de la primera entrega que "nuestra Brigada recibe de esta nueva versión mejorada del vehículo de combate de Infantería (VCI) Pizarro".

La Fase II del vehículo supone mejoras sobre el diseño original. Se trata de un carro ligeramente más grande, ya que tanto la longitud como la altura se han incrementado. El incremento de anchura se debe a la disposición de unos faldones protectores a los costados que aportan mayor protección.

En el exterior siguen los cambios con un portón trasero de nuevo diseño, así como la disposición de las zonas de almacenaje en la torre. El interior de la torre se ha rediseñado presentado una disposición orientada a una mayor ergonomía.

En cuanto a la mecánica, se ha sustituido el motor por uno de mayor potencia y una transmisión de fabricación española que sustituye a la anterior. Entre la multitud de mejoras destaca el nuevo simulador de duelo que viene preinstalado.

Comentarios