domingo 23.01.2022

MISIÓN HUMANITARIA DE LA ONU

La Brigada de Cerro Muriano se prepara para viajar a El Líbano a finales del año

Actualmente se encuentra en periodo de adiestramiento específico con todo tipo de ejercicios de preparación para mejorar la instrucción individual y el adiestramiento de las unidades

Militares 2
Militares 2
La Brigada de Cerro Muriano se prepara para viajar a El Líbano a finales del año

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) 'Guzman el Bueno' X, con sede en la base militar de Cerro Muriano, ha comenzado la preparación para su próxima misión en tierras libanesas. En esta ocasión constituirá la base de la Brigada 'Libre Hidalgo' XXVI, teniendo previsto su proyección a Zona de Operaciones a finales del presente año, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Actualmente, las Unidades que componen el contingente se encuentran en el Periodo de Adiestramiento Específico (PAE), en el cual se realizan todo tipo de ejercicios de preparación para mejorar la instrucción individual y el adiestramiento de las unidades tipo Sección y Compañía.

Habitualmente, la labor cotidiana de los soldados en la operación 'Libre Hidalgo XIII", consistirá en controlar que la tensión no crezca en la zona, apoyar a las fuerzas armadas libanesas y al gobierno de esta nación, si así lo solicita, apoyar a la población civil y proteger los medios, las instalaciones y el personal de Naciones Unidas desplegado allí.

Se da la circunstancia de que en la última misión de la brigada en Líbano ocurrió la muerte en acto de servicio del cabo Francisco Javier Soria Toledo, el 28 de enero de 2015, a causa de un proyectil israelí, cuando se encontraba en la Posición de Naciones Unidas (UNP) 4-28 encuadrado en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.

Militar 1

Militares 3

Comentarios